Ángelo Preciado sobre el incidente con el palo del córner: "Solo busqué alejarlos y nada más"

El jugador de Independiente del Valle Sub-20 habló sobre la imagen que recorrió el mundo.

Por: Pasión Fútbol

El defensor Ángelo Preciado, de Independiente del Valle, fue noticia el pasado 21 de febrero por usar un palo de córner contra los jugadores del River Plate uruguayo. Este martes habló con la prensa para aclarar que lo hizo para defenderse de supuestos intentos de agresión y no para atacar a sus rivales.

Al final del partido que Independiente ganó 3-2, un grupo de jugadores del club uruguayo persiguió a integrantes del club de Sangolquí, en especial a Preciado. Al llegar a una de las esquinas de la cancha, tomó el palo que señala el córner y empezó a moverse de un lado a otro, en posición de ataque, lo que alejó a los contrarios.

"Fue un partido friccionado, remontamos (Independiente perdía 1-2), y cuando se acaba el partido para mí quedó demostrado que fueron malos perdedores. Venía un pelotazo y el árbitro pita el final, salgo corriendo y siento que me empujan, entonces también empujé y me hice para atrás. Fue cuando el jugador de River me comenzó a insultar", dijo Preciado en una entrevista con radio La Redonda.

"Con mi compañero Juan Nazareno tratamos de que se alejen, pero fue cuando nos rodearon y al verme en inferioridad numérica lo primero que se me ocurrió es ir a agarrar la estaca para alejarlos y que se acabara el problema", acotó.

Al final, apuntó: "Quiero que quede claro que no quise agredir a nadie, solo busqué alejarlos y nada más. Mi sueño es llegar a jugar en Europa y que me reconozcan por mi fútbol y no por lo que pasó", finalizó.

Más noticias de BRASILEIRAO