Arthur, pretendido por grandes equipos en Europa

El mediocampista del Gremio es el objetivo de varios clubes en el cierre del mercado de pases europeo.

Por: Pasión Fútbol

En los últimos días se confirmó que Barcelona negocia con Gremio para conseguir el fichaje del brasileño Arthur, sin embargo, el mediocampista también es pretendido por varios equipos de renombre en el fútbol europeo.

La primera reunión entre Barcelona y Gremio se produjo el pasado sábado por la noche, según el periódico local Gaúcha ZH. Estuvieron presentes el consejero de delegado de Gremio, Carlos Amoedo, el ejecutivo de fútbol del club, André Zanotta, el representante de Arthur, Jorge Machado, y André Cury, el emisario enviado por el club catalán a iniciar las negociaciones con el club brasileño. Cury fue el encargado de llevar al club azulgrana a Neymar y Douglas y a Robert Gonçalves para el filial. Según otras informaciones, el propio presidente de Gremio, Romildo Bolzan Jr., podría haber estado presente en el encuentro.

Zanotta reconoció que empezaron las charlas con Barcelona, pero medios brasileños confirmaron que hay más pretendientes: Inter, París Saint-Germain, Monaco, Real Madrid y Chelsea también estudian la posibilidad de fichar al mediocampista brasileño.

"Arthur no sale ahora, no existe esa posibilidad. Si se hiciera ahora el trato, él se irá en otro momento. Cualquier acuerdo ahora no supondría su salida inmediata", expresó Zanotta para tranquilizar a los aficionados del Gremio. Se estima que el futbolista brasileño podría quedarse cedido en su actual equipo hasta la próxima temporada en el fútbol europeo.

La primera oferta del Barcelona por Arthur fue de 30 millones de euros por el 100 por ciento de los derechos del jugador, que están repartidos en un 60 por ciento para Gremio, un 20 por ciento para el inversor Celso Rigo y el otro 20 por ciento pertenece al jugador. El club brasileño quiere obtener 30 millones por su parte como mínimo.

Más noticias de BRASILEIRAO