Arturo Vidal cambia la página y no piensa en Rusia 2018

Tras la eliminación de Chile del Mundial Rusia 2018, Arturo Vidal cambió el chip y piensa en la pronta recuperación de la selección de cara a los amistosos que deberán afrontar este año.

Por: Pasión Fútbol

Chile quedó en la puerta de la clasificación a Rusia 2018 por diferencia de gol, haber reclamado ciertos puntos contra Bolivia le dio un impulso a Perú a tal punto de dejar al conjunto dirigido por Antonio Pizzi fuera de la cita.

Tras varios meses del fracaso, por haber conquistado ambas Copa América ante Argentina, Arturo Vidal dialogó con los medios chilenos y aclaró que su depresión post eliminatorias empieza a cambiar por su bien y el de la selección trasandina.

“Una pena que la selección chilena no esté en el Mundial, veníamos haciendo las cosas muy bien en los últimos años, ganando dos veces la Copa América, llegando a una final de la Copa Confederaciones, jugando a un nivel muy bueno, Pero creo que fue el desgaste de tantos partidos seguidos en tan poco tiempo, creo que eso nos pasó la cuenta", sentenció el jugador del Bayern Munich.

Además confirmó cuando fue que sufrieron el quiebre de quedar al borde de la eliminación: "Tuvimos dos partidos que podríamos haber sacado los seis puntos, no sacamos ni uno y, al final, nos costó mucho ir a jugar a Brasil y quedamos eliminados por mala suerte, por diferencia de goles. Son cosas que pasan, esto nos tiene que servir para lo que viene".

Por último, admitió un bajón en su nivel por el cual tuvo que trabajar e reinventarse: "Me costó mucho volver a estar cien por ciento concentrado, físicamente estaba muy cansado, emocionalmente no estaba como me gusta estar, pero gracias a Dios fueron pasando los días, pude descansar, pude relajarme un poco más y ya volver de nuevo a lo que me gusta, que es seguir ganando todos los partidos”.

Más noticias de BRASILEIRAO