Athletic Club vs Barcelona: Obra de arte de Aduriz propina la primera derrota de La Liga a los 'Culés'

Una chilena del veterano delantero fue suficiente para que los 'Leones' sumaran los 3 puntos ante el Barça

Por: Antonio Rocha

El Barcelona sin Lionel Messi se presentó en la Catedral de San Mamés para disputar su primer encuentro de la temporada frente al Athletic Club. Antoine Griezmann debutó oficialmente, y Luis Suárez salió lesionado. Una obra de arte de Aritz Aduriz sentenció el encuentro.

Los 'Leones' iniciaron con una presión alta, hasta que Iñaki Williams inquietó la puerta de Marc-André ter Stegen en un par de ocasiones en los primeros instantes del encuentro, pero el buen momento del arquero alemán evitó que se abriera el marcador.

El Athletic mantenía la presión y los de Ernesto Valverde no ofrecían respuesta. Sin embargo, Luis Suárez tuvo la opción más clara del encuentro al minuto 30, cuando estrelló su disparo en el palo derecho de Unai Simón; y segundos después se encendieron las alarmas en el banquillo.

El goleador uruguayo se tiró al suelo pidiendo la asistencia médica, y de inmediato Rafinha inició el calentamiento. Después de la revisión, Luis Suárez no pudo continuar en el partido y el canterano del Barça los sustituyó al 37', justo cuando el marcador en San Mamés seguía sin moverse.

A los pocos minutos de haber ingresado al campo, Rafinha sacó un potente disparo desde fuera del área que casi se cuela a la escuadra, pero una gran atajada de Simón ahogó el grito de gol para la afición 'Culé'. Las emociones vinieron a menos y el árbitro señaló el final de la primera mitad.

No conforme con la actuación de su equipo, Ernesto Valverde no le dio más oportunidad a Carles Aleñá y para el inicio de la segunda mitad fue sustituido por Ivan Rakitic. El juego se mantuvo sin muchas emociones y con múltiples pausas por las infracciones señaladas en la media cancha.

Los equipos no lograban destrabar el cerrojo en la mitad del campo, y después de una discreta actuación, Óscar De Marcos fue sustituido por el juvenil del AthleticOihan Sancet al minuto 67. Transcurrieron unos instantes cuando Rakitic puso en aprietos a los locales con un disparo que se fue apenas por encima del larguero.

Cuando parecía que el partido finalizaría sin goles, Aritz Aduriz se llevó la ovación después tirarse una media chilena poner el 1-0 a favor del Athletic con una soberbia asistencia de Ander Capa. El equipo de Ernesto Valverde ya no tuvo oportunidad de salvar el punto de la Catedral.

Más noticias de BRASILEIRAO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.