Buscan anular la sanción de Paolo Guerrero

La defensa de Paolo Guerrero busca que se anule la sanción por dar positivo en un control antidopaje.

Por: Pasión Fútbol

Según información del diario Extra, los abogados de Paolo Guerrero apelaron de manera oficial ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), la tercera y última instancia del proceso para quitar la sanción del delantero peruano del Flamengo.

El delantero de 34 años está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo en un control por el metabolito de la cocaína benzoilecgnonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le contactó en el control antidopaje que se le realizó el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, cuando Perú enfrentó a Argentina en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, torneo al cual clasificó tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda, pero sin la participación de Paolo Guerrero, quien ya había sido suspendido.

La sanción para el delantero del Flamengo fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de FIFA la redujo el pasado 20 de diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

El contrato de Paolo Guerrero con el club brasileño fue suspendido hasta que recupere la condición para jugar. Flamengo buscará pelear la Copa Libertadores y sumó a jugadores como Marlos Moreno, Julio César y Jonas, entre otros. El equipo brasileño forma parte del Grupo 4 junto a River Plate, Emelec y el Ganador 1 de la Tercera Fase (Deportivo Táchira, Independiente Santa Fe, Santiago Wanderers o Melgar).

Más noticias de BRASILEIRAO