Contagio masivo en Flamengo

Un caso particular dentro del mundo del deporte en la actual crisis por la pandemia de COVID-19 es el que se vive en el club brasileño Flamengo, en el que tres jugadores han dado positivo por la enfermedad, así como el 10% de los empleados y familiares, lo que hace del equipo un foco considerable del virus que azota el mundo entero.

Por: Julio César Gómez

Luego de hacer los exámenes correspondientes a más de 200 personas, entre directivos, jugadores y familiares cercanos, se llegó a la conclusión de que el contagio en el equipo de la liga de fútbol brasilera es masivo.

Ha trascendido que todos los afectados por el COVID-19 en el equipo han sido aislados debidamente y siguen los tratamientos determinados por los protocolos internacionales establecidos.

Si bien se han tomado las medidas correspondientes, la situación en el club ha tenido tintes trágicos, con el fallecimiento a causa de la enfermedad de Jorge Luis Domingos, masajista que durante cuatro décadas trabajó para el club.

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo fueron realizadas las pruebas entre todos los involucrados en el club. Se espera que con las medidas de aislamiento y tratamiento implementadas la solución esté ya bajo control.

Más noticias de BRASILEIRAO