NO VUELVE

Cuca rechazó la oferta de Atlético MG

El entrenador campeón de la Copa Libertadores 2013 afirmó que volverá a dirigir tras el Mundial de Rusia.

Tras el despido de Oswaldo de Oliveira esta semana por intentar pegarle a un periodista mientras realizaba una entrevista, Atlético MG busca entrenador para afrontar el 2018 que tendrá como principal objetivo pelear por el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

 

El primer apuntado y preferido por la directiva del Galo fue un histórico de la institución: Cuca. El entrenador campeón de la Copa Libertadores 2013 se encuentra sin equipo desde su salida del Palmeiras en octubre del año pasado.

 

No obstante, luego de una charla con el representante, Eduardo Uram, se confirmó que la oferta fue rechazada debido a que no tiene intención de dirigir hasta después de la Copa Mundial que se disputará en Rusia.
 

“Él era el nombre. Estábamos en contacto con su representante desde el viernes. El domingo, hablé tres veces con Eduardo Uram. Estábamos convencidos que iba a aceptar, así que hablé de un plazo hasta el martes para la rueda de prensa. En cuanto a sus características, encajaba todo, no sólo por el histórico que tiene en el club, sino por su estilo de trabajo. Hoy (lunes) conversé por casi una hora con él (Cuca). Le gustaba el plantel y cree que el equipo es competitivo. Pero declinó por tener un viaje con la familia. Intentamos encajar fechas, ya que tendremos el parón por el Mundial, con pretemporada, pero no fue posible. Hoy, a la hora del almuerzo, cerramos la situación, tuve que respetar la voluntad de él”, dijo el presidente, Alexandre Gallo.

Cuca comandó Atlético MG entre 2011 y 2013 y fue uno de los principales artífices del título en la Copa Libertadores de 2013. En total, fueron 153 partidos, con 80 victorias, 34 empates y 39 derrotas. El entrenador conquistó el bicampeonato minero (2012 y 2013), además de la Libertadores.

Antes del Mundial de Clubes de la FIFA, en Marruecos, anunció que tras la competición, dejaría al Galo para comandar el Shandong Luneng, de China. La aventura en territorio chino terminó en 2016, cuando regresó a Brasil y asumió el Palmeiras, conquistando el Campeonato Brasileño de aquel año.

En el final de la temporada, Cuca alegó problemas particulares y no renovó contrato con el equipo paulista, pero regresó meses después, en sustitución de Eduardo Baptista, que había sido contratado por el Palmeiras y acabó despedido en poco tiempo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy