D'Alessandro reveló por qué cree que no jugó en la Selección en 2010

Durante el ciclo de Diego Maradona, D'Alessandro estaba en su mejor nivel pero nunca tuvo su chance. El 10 del Inter de Porto Alegre contó cuál puede haber sido la causa de su no convocatoria.

Por: Pasión Fútbol

En la última década, la Selección Argentina tuvo siete entrenadores contando al vigente Jorge Sampaoli. En la mitad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona tomó el mando tras la partida de Alfio Basile y entre los partidos oficiales y los amistosos, más de 100 jugadores vistieron la camiseta de la selección. 

En aquel ciclo, a Argentina le costó muchísimo clasificarse al Mundial (lo hizo en la última fecha) y sin Juan Román Riquelme, que todavía estaba en un gran nivel, pero había renunciado a la albiceleste por un conflicto personal con Maradona. Aunque jugadores impensados tuvieron su chance, hubo uno que jamás recibió el llamado y por nivel merecía una convocatoria: Andrés D'Alessandro. La rompía en el Inter de Porto Alegre, a mediados de 2010 ganó la Copa Libertadores y fue elegido el mejor jugador del continente. 

Sin embargo, Maradona jamás lo convocó y en diálogo con Perros de la Calle, el Cabezón reveló cuál es el motivo por el cual cree que ese llamado nunca llegó. "El 2010 fue uno de los mejores años de mi carrera. Realmente fue muy raro no haber sido convocado nunca. No me llamó ni una vez para probarme. Si mal no recuerdo, en ese momento se habían probado a más de 130 jugadores. A veces existen esas injusticias", comenzó.

"Hubo un tema extrafutbolístico. Mi hermano tuvo una relación con una de sus hijas (Giannina) y no se si lo agarró para otro lado a eso. Nunca lo hablé con él, pero en off se saben esas cosas", reveló. Casualmente, D'Alessandro volvería a la selección en 2010, después del Mundial, con Sergio Batista como entrenador. Jugaría amistosos contra España, Japón y Brasil, pero luego no volvería a ser convocado de cara a la Copa América que se disputaría al año siguiente en Argentina.

Más noticias de BRASILEIRAO