Diego Lugano, nuevo superintendente de relaciones institucionales de Sao Paulo

Recientemente retirado, el uruguayo fue presentando como nuevo dirigente del club brasileño.

Por: 

Diego Lugano regresó al club de sus amores, volvió a  Sao Paulo, pero está vez como dirigente. Después de disfrutar de unas vacaciones en Estados Unidos y en su país, el uruguayo ya regresó a la capital paulista, donde resolvió algunas pendencias personales antes de aceptar la invitación de la directiva y ser anunciado en el Tricolor en el día de hoy.

Su primer acto como dirigente del Sao Paulo, incluso, puede suceder este fin de semana. Es que hay la posibilidad de que el ex camisa 5 integre la delegación tricolor durante el clásico contra el Corinthians este sábado a las 17.00 en Pacaembu por la cuarta ronda del Campeonato Paulista.

Lugano tendrá una rutina en el CT de Barra Funda, donde acompañará los entrenamientos y tendrá contacto frecuente con los jugadores. Sin embargo, no integrará la comisión técnica liderada por Dorival Júnior. Que dividirá las atribuciones con el coordinador de fútbol Ricardo Rocha, que hace el eslabón entre el elenco y la directiva.

El Ídolo del Sao Paulo y capitán de la selección uruguaya por cerca de una década, Lugano tendrá un papel institucional dentro del club. Su imagen, por lo tanto, será usada para representar el Tricolor en los frentes a que sea requerida, como por ejemplo, en eventos en lo que tenga que concurrir como representante del club.

A los 37 años, el ídolo venía pensando acerca de su jubilación como jugador desde su despedida del club, en el empate por 1 a 1 con Bahía, en el Morumbi, el 3 de diciembre, por la última jornada del Campeonato Brasileño de 2017. En ese período, rechazó propuestas de Asia y Uruguay, ya que en la balanza pesó a favor en la aceptación a la invitación el deseo de su familia continuar viviendo en Brasil.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias