Franco Armani podría tener que decidir entre Argentina y Colombia

El arquero de River Plate está en un gran nivel. Antes de abandonar Atlético Nacional de Medellín había iniciado los trámites para nacionalizarse colombiano. Si Pekerman y Sampaoli lo convocan, ¿a quién elegirá?

Por: Pasión Fútbol

A poco más de un mes para la fecha límite que tienen las selecciones para entregar sus listas de los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia, Franco Armani podría protagonizar una situación inédita. El arquero de 31 años está en un nivel superlativo en River Plate y empieza a sonar como posible convocado por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo. 

Sin embargo, el entrenador de la Albiceleste podría tener un competidor por el arquero, ya que José Pekerman también tendría intenciones de convocar a Armani. ¿Cómo es posible esto? Cuando el portero aún jugaba en Atlético Nacional de Medellín había iniciado los trámites para nacionalizarse colombiano con la esperanza de poder jugar para la selección cafetera. Aparentemente todavía falta la firma final de Armani para tener completa la documentación y como nunca jugó para la Selección Argentina sería elegible para Pekerman.

Este lunes trascendió que Sampaoli incluirá a Armani en la lista preliminar de 35 jugadores que exige la FIFA, aunque no se sabe aún si el entrenador la dará públicamente o si directamente anunciará a los 23 que viajarán a Rusia. 

Armani fue la figura excluyente en la victoria de River contra Racing el pasado domingo y luego del partido dijo públicamente que espera el llamado de la selección. Casualmente, Sampaoli estaba presente en la cancha.

Mientras tanto Armani sigue haciendo muy bien su trabajo en River y algunos se animan a ponerlo como competidor de Sergio Romero, que está permanentemente en duda por su poca actividad en el Manchester United.

Más noticias de BRASILEIRAO