Gremio y un comienzo complicado en 2018

Gremio no comenzó de la mejor manera el año y lleva varias derrotas en el comienzo de 2018.

Por: Pasión Fútbol

Tras ganar la Copa Libertadores ante Lanús y perder en la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid, Gremio no comenzó bien en 2018. El último campeón del certamen más importante a nivel continental cayó en cuatro partidos y empató el restante en sus cinco presentaciones oficiales en este año.

El equipo de Porto Alegre, ganador del Campeonato Gaúcho en 36 oportunidades, no empezó nada bien el campeonato. Está anteúltimo con apenas un punto tras empatar 1-1 ante Sao Luiz y caer derrotado ante Caixas por 5-3, Avenida por 3-2, Sao José por 2-0 y Cruzeiro RS por 1-0. El último fin de semana que cayó, tuvo entre sus titulares a seis jugadores que lo hicieron ante Real Madrid en Abu Dhabi: Marcelo Grohe, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortéz, Jailson y Luan.

Después de volver de los Emiratos Árabes, los jugadores del equipo principal y su técnico, Renato Portaluppi, decidieron tomarse vacaciones hasta el 18 de enero, un día después del comienzo del torneo estadual. Gremio disputó los primeros cuatro juegos del campeonato con un equipo que en el club bautizaron "de transición" y que estuvo formado por mayoría de juveniles. Además de sumar algunos jugadores del plantel profesional que decidieron resignar sus vacaciones para poder mostrarse en partidos oficiales.

En la próxima fecha del torneo, Gremio enfrentará a Internacional en el gran clásico y será una buena oportunidad para volver a ganar y sumar de a tres. Además, Gremio debe prepararse para los encuentros ante Independiente en la Recopa Sudamericana (miércoles 14 en Avellaneda y 21 de febrero en Brasil).

Más noticias de BRASILEIRAO