Aspas el as del Celta de Vigo

Iago Aspas  se ha convertido en ell pilar de la ofensiva del Celta de Vigo

Por: Pasión Fútbol

El delantero español Iago Aspas, quien anotó dos de los tres tantos en la victoria de su equipo frente al   Real Betis, se ha convertido uno de los referentes en la historia reciente del Celta de Vigo, Aspas se formó en el Celta,  Iago siempre ha sido una promesa del fútbol mundial, pero no se ha logrado consolidar en el viejo continente.

A los 19 años era ya una fuerte promesa para debutar así que el técnico en ese entonces Pepe Murcia lo considero para la pretemporada 2008-2009.

A pesar de que el debut no fue lo esperado ya que Los “Celestes” perdieron 3-1 ante el Salamanca y jugó 60 minutos, la afición del Celta no olvidará aquel partido del 2009 ante el Deportivo Alavés. En ese entonces rivales directos para el descenso a falta de tres jornadas. 

Al minuto 60 Iago entró al juego, sus ganas de ir a buscar el partido se demostraron ya que en dos ocasiones tuvo la oportunidad de meter gol, pero el guardameta del Alavés lo evitó. Pero al minuto 80 le llegó la recompensa del gol, un remate de cabeza empató el juego y casi para finalizar el juego anotó el otro tanto de la victoria. 

Aún con buenas actuaciones en el primer equipo no logró quedarse, así que fue de vuelta al equipo B.  Fue hasta la campaña 2009/2010, que se presentó oficialmente ante la afición, le dieron el jersey numero 11 y con ello empezó a demostrar el talento que porta.

El talento lo llevó al club inglés, Liverpool, pero solamente pudo jugar 15 partidos y solamente anotó un gol en un partido amistoso así que volvió al fútbol español, esta vez al Sevilla. En el club “Hispalense” disputó 26 juegos y marcó 10 goles además que fe parte medular en la obtención del título en la Europa League.

En el año 2015 regresó al club que lo vio nacer, al Celta de Vigo, quien ya lleva 267 goles en partidos oficiales con los “Celtiñas”. El “Mago de Moaña” se convirtió en el futbolista número 20 en la historia del Celta en llegar a la selección española y está cerca de conseguir por segundo año consecutivo el premio Zarra, al mejor goleador español de la liga, premio que entrega el diario Marca.

Más noticias de BRASILEIRAO