León Goretzka fichó por Bayern Munich cuando tenía todo acordado con Barcelona

Probablemente sea la salida más polémica del 2018 en Alemania, León Goretzka deja libre al Schalke 04 en junio para jugar en Bayern Munich, pero Karl-Heinz Rummenigge, directivo de los bávaros, confirmó en "Bayern-magazine" que se adelantaron porque Barcelona tenía un acuerdo de palabra.

Por: Pasión Fútbol

Luego de sus excelentes actuaciones con la selección juvenil de Alemania y un presente muy bueno en Schalke 04, León Goretzka de convirtió en una de las joyas europeras para el próximo mercado de pases. Sus intenciones no pasaban por renovar y en junio quedaba libre.

Sin ser tan sorpresivo, Bayern Munich pasó por encima a todos los equipos que lo buscaban y volvió a arrebatarle una estrella a otro equipo de su misma liga. Meses antes de que venza su contrato con Schalke, los reds se adueñaron de la ficha de la figura.

Quien se refirió a la situación fue Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern de Múnich, donde aclaró el interés de una potencia mundial que competía cara a cara con el interés de los alemanes en retenerlo:  "Si no hubiésemos contratado a Leon, probablemente se hubiera ido al Barcelona. Y eso no hubiera sido bueno para el fútbol alemán".

Por último, Rummenigge destacó la calidad de Goretzka, asegurando que será uno de los valuartes del Bayern en las próximas temporadas: "Tiene un gran talento, sólo tiene 22 años, ya es internacional y tiene un gran potencial. Nos hubiéramos equivocado si no le hubiésemos intentado fichar".

Más noticias de BRASILEIRAO