Los clubes brasileños vetaron la inclusión del VAR en el Brasileirão

Solo siete de los 20 equipos se mostraron a favor de la incorporación del sistema de videoarbitraje.

Por: Pasión Fútbol

Cada vez que el VAR entró en acción, generó grandes polémicas. Una de ellas y quizás la más recordada, se produjo en las semifinales de la Copa Libertadores, en el enfrentamiento entre Lanús y River Plate. En cambio, en otras ligas, como la italiana, se aprobó y su uso es valorado. Brasil analizó todas esas circunstancias y tomó una decisión.

Según Globoesporte, la idea era que entrase en vigor al menos hasta final de temporada, pero solo 7 de los 20 clubes del torneo votaron a favor. Hubo una abstención: la del San Pablo. En una reunión de la Confederación Brasileña de Fútbol fueron los clubes del Brasileirao los que vetaron al Video Assistant Referees.

Pese a lo que se podía especular, el voto no obedece a lo deportivo: tiene un motivo económico. El precio estimado de este sistema es de 20 millones de reales, es decir, unos seis millones de dólares.

Además, deberían costearlo los clubes: repartido entre los 380 encuentros que se disputan en el campeonato, cada equipo tendría que pagar US$310.000 por partido. Algo impensado en el actual fútbol sudamericano. Por el momento, la CBF decidió abonar de su bolsillo para tenerlo en la Copa de Brasil a partir de los cuartos y avisó que los clubes que se negaron a contar con el VAR no podrán quejarse de los arbitrajes.

Más noticias de BRASILEIRAO