MAL FICHAJE

Lucas Silva, el futbolista que cambió una política en Real Madrid

Real Madrid no ficha en enero desde el mercado de pases de 2015, en el cual falló rotundamente al contratar al brasileño Lucas Silva.

Real Madrid no vive su mejor momento en la Liga Española y además quedó eliminado rápidamente de la Copa del Rey. Zinedine Zidane vive la peor actualidad desde su llegada, sin embargo, el equipo español no realizó ninguna contratación en el mercado de pases de enero en Europa.

El club madrileño llegó a tres años consecutivos sin fichar en el mercado de enero. “Fichar en invierno es un síntoma de debilidad”, aseguró hace un tiempo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El último fichaje fue Lucas Silva, uno de los peores negocios del club en los últimos años: en el invierno de la temporada 2014/2015, Real Madrid decidió fichar al mediocampista brasileño, en lo que pareció una adquisición apresurada y que terminó desembocando en la declinación de fichar en enero en las últimas temporadas.

El brasileño llegó al Real Madrid tras un pago de 14 millones de euros al Cruzeiro. Solo estuvo en el club durante seis meses, de enero hasta junio de 2015. Jugó nueve partidos bajo la dirección de Carlo Ancelotti, en un total de 424 minutos de juego. Se marchó cedido al Olympique Marsella, allí disputó 33 encuentros, aunque tuvo problemas e incluso fue apartado y expulsado del propio micro del equipo francés.

Tras ese problema en Olympique Marsella decidió finalizar la cesión y en 2017 retornó a préstamo al Cruzeiro, el primer club en la carrera del mediocampista de 24 años.

En 2016, 2017 y 2017 sonaron muchos nombres en Real Madrid, pero Zinedine Zidane no pidió ningún jugador y la directiva del club madrileño decidió no realizar operaciones sorpresa y sin apoyo del cuerpo técnico y la afición.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy