Matías Almeyda: "El que no va a la Universidad, conmigo no juega"

Matías Almeyda, DT de Chivas de Guadalajara, tiene bien en claro la importancia de la educación en el fútbol y dejó en claro su deseo de que los juveniles tengan obligatoriamente que estudiar a nivel universitario.

Por: Pasión Fútbol

Chivas de Guadalajara se sacó la loteria con la contratación de Matías Almeyda, el argentino maneja con mucha altura los temas sociales que enrolan a la sociedad actual. La educación como estandarte en el club mexicano.

 "Los jugadores saben de todo lo que yo les hablo y cómo nos manejamos, en el cuerpo técnico nos estamos metiendo con ellos respecto al estudio. Hay una vida después del fútbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación", sentenció el ex volante que además confirmó que cualquier juvenil que suba tiene que tener las notas al día sino no tendrá lugar en el plantel profesional.

"Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae la mejor nota y le paga la escuela; el que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación y el jugador que no va a la universidad, conmigo no va a jugar", afirmó Almeyda que se suma al empresario dueño del Guadalajara, quien implementó el proyecto Educare que une al fútbol con una educación asegurada.

Desde los demás países se deberá imitar las funciones que aplicaron en México para mantener una vida segura ante cualquier inconveniente que te presente una carrera deportiva. La educación y el deporte pueden ir de la mano para formar proyectos a futuro con calidad humana.

Más noticias de BRASILEIRAO