Polémico penal para Cruzeiro en Brasil causa temor en Boca

Una mano claramente fuera del área de Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, causó un escándalo en el Brasileirao

Por: Pasion Fútbol

Cruzeiro tiene una parada brava el próximo jueves ante Boca Juniors por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Antes de eso, enfrentó a Palmeiras por el Brasileirao y se vio beneficiado por un insólito fallo arbitral.

El Verdao iba ganando el partido 1-0 cuando de un pelotazo largo, el defensor paraguayo Gustavo Gómez calcula mal la caída del balón, que le impacta claramente en el brazo en la medialuna del área. Sin embargo, el árbitro Dewson Fernando Freitas da Silva cobró penal para Cruzeiro y el argentino Federico Mancuello convirtió el tanto.

Las imágenes no dejan dudas de que Gómez toca la pelota con la mano fuera del área. Esto desató un escándalo de protestas, a tal punto que el presidente del Departamento de Fútbol de Palmeiras, Alexandre Mattos, entró al campo de juego a protestarle al árbitro. Más allá de esto, Cruzeiro no pudo evitar la derrota y cayó por 3-1, aunque jugó con mayoría de suplentes.

Estos dos equipos ya habían protagonizado una polémica hace 20 días cuando por Copa Brasil, en el partido de ida, a Palmeiras le anularon mal un gol en tiempo de descuento. Y tres días atrás, en la vuelta, hubo una batalla campal que terminó con tres expulsados.

Boca toma nota de este fallo polémico. Sumado a que Conmebol le sacó la tarjeta roja a Dedé tras una protesta de la dirigencia de los brasileños al organismo, el Xeneize jugará con precaución el próximo jueves.

Más noticias de BRASILEIRAO