Santos anunció el fichaje de Dodô

El lateral izquierdo llega para reforzar el sector de cara al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Pasión Fútbol

Santos anunció la contratación del lateral izquierdo Dodô, ex-Sampdoria, Roma e Inter de Milán. El jugador ha pasado los exámenes médicos y firmó un contrato de préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra de 1.5 millones de euros.

“Es un día muy importante. Representa una gran oportunidad para volver a Brasil y disputar la Copa Libertadores de América. Pasé seis años en Italia y tengo esa gran oportunidad de volver a jugar en Santos. Será muy bueno trabajar con Jair Ventura, de la nueva generación y que ha venido exitosamente en los últimos años. La hinchada puede esperar el máximo. Voy a poner en práctica todo lo que he aprendido en Europa", afirmó el nuevo refuerzo en una entrevista con el sitio oficial de Santos.

El Peixe adoptó precaución para evaluar el lateral izquierdo por su historial de lesiones. En 2011, cuando defendía Bahía, Dodô sufrió una ruptura total de los ligamentos de la rodilla izquierda. El año pasado, ya en Sampdoria, se fracturó la muñeca. Su último partido oficial fue en mayo de 2017. En esa temporada, sólo actuó en amistosos por el equipo italiano.

La búsqueda por un jugador para el lateral izquierdo era una de las prioridades de la directiva alvinegra. Romario, contratado a finales del año pasado, no convenció, así como Cajú, que heredó la vacante, pero tiene actuaciones irregulares. Por eso, el técnico Jair Ventura ha improvisado al atacante Copete en el sector durante los partidos.

El entrenador podrá utilizar Dodô ya en la fase de grupos del Campeonato Paulista. Para ello, basta inscribirlo en la competencia estatal.

Más noticias de BRASILEIRAO