São Paulo hizo oficial la contratación de Diego Aguirre

El entrenador uruguayo dirigirá su tercer equipo en Brasil tras Internacional y Atlético-MG.

Por: Pasión Fútbol

Después de la renuncia de Dorival Junior al frente del equipo, São Paulo hizo oficial la contratación de Diego Aguirre como nuevo entrenador.

La negociación estaba avanzada y todos los detalles fueron definidos este fin de semana, para tomar el puesto lo más rápido posible. Sin club desde su salida de San Lorenzo, Aguirre era la opción más viable para hacerse cargo del Tricolor.

El contrato del uruguayo será hasta diciembre donde podrá renovar y no tendrá una cláusula de rescisión.

Dorival Júnior fue echado el último viernes después de ocho meses de trabajo y horas después los jugadores ya sabían quién sería su nuevo entrenador, quién mantiene una buena relación con la dirección del club.

El entrenador de 52 años, inició su carrera de técnico en 2002. El último club que dirigió fue San Lorenzo de donde salió en septiembre tras ser eliminado en los cuartos de final de la Libertadores frente a Lanús.

En Brasil, el uruguayo comandó a Internacional, en 2015 (el equipo fue semifinalista de la Libertadores), y Atlético-MG (el equipo cayó en los cuartos de final de la Libertadores con el propio São Paulo), en 2016.

Aguirre también fue jugador profesional de 1985 a 1999. A principios de los años 90, vistió la camiseta del São Paulo.

En Peñarol, Aguirre tuvo lo más destacado de carrera, tanto de jugador como de entrenador. Fue quien convirtió el gol para la quinta Libertadores de 1987 contra América de Cali. Y en el banco llevó al equipo a la final de la competición continental en 2011 perdida frente al Santos de Neymar.

Más noticias de BRASILEIRAO