¡Sorpresa! Mourinho estuvo a punto de firmar con Barcelona antes que Guardiola

El documental ‘Take the ball. Pass the ball’ ha revelado que el portugués estuvo cerca del banquillo blaugrana.

Por: Mónica Mojón Lugo

Luego de ser destituido del Manchester United, José Mourinho vuelve a ponerse en el foco mediático gracias al documental ‘Take the ball. Pass the ball’. El cortometraje repasa al mejor equipo del Barcelona junto a Pep Guardiola y revela que The Special One estuvo muy cerca de firmar con los blaugrana antes del técnico catalán.

El ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló que la junta blaugrana no estaba convencida de firmar a Guardiola como el técnico del primer equipo: “Algunos preferían a Mourinho con un argumento potente: ‘Necesitamos un entrenador que sea resultista’, habían cuatro o cinco que le defendían. El vicepresidente deportivo ya había contactado una reunión con él”.

'Take The ball. Pass the ball' revela que el técnico portugués ya había convencido a los directivos del Barcelona con sus ideas de juego, incluso Laporta aseguró que pudo haber tenido éxito en el club. Grandes jugadores del equipo , como Xavi Hernández, también defendieron a Mourinho: “Nos ayudó mucho a los jóvenes. el rondo, la conservación de balón, la circulación, la posesión, todo eso lo trabajábamos con Mou”.

Cuándo todo parecía a favor de Mourinho, entró Johan Cruyff a convencer a Laporta para subir a Pep Guardiola al primer equipo. “Cuando le anuncié que sería el entrenador del Barcelona, Pep me dijo en broma, ‘sabes que si me pones de entrenador lo ganaré todo’”. 

Más noticias de BRASILEIRAO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.