Atlético Mineiro: 110 años de historia

Conoce una de las historias más ricas del fútbol brasileño.

Por: Pasión Fútbol

El 25 de marzo de 1908, un grupo de estudiantes se reunió en el núcleo del Parque Municipal, en Belo Horizonte. Ese fue el acontecimiento que marcó la creación del Club Atlético Mineiro.

El primer gol “Albinegro”, fue anotado por Aníbal Machado, quien fue un gran escritor brasileño.

En 1914 ganó el primer torneo de fútbol realizado en Minas Gerais, la Copa Buena Brandão. En 1915, levantó el primer campeonato oficial de fútbol del Estado, organizado por la Liga Minera de Deportes Terrestres, actual Federación Minera de Fútbol (FMF).

En 1929, escribió una nueva página en su historia el “Campeão dos Campeões”, jugó el primer partido internacional de un equipo de minería, en el cual derrotó 3-1 al campeón de Portugal el Victoria Setúbal, con goles de: Mário de Castro (2) y Said.

En 1930, el “Galão da Massa”, tuvo el primer jugador de fuera del eje Rio-São Paulo convocado para la Selección Brasileña: el atacante Mário de Castro.

En 1937, el “Galo”, se convirtió en el Campeón de los Campeones de Brasil, en la primera competencia interestatal profesional realizada en el país. El torneo fue organizado por la Federación Brasileña de Fútbol (FBF) y reunió a los equipos ganadores de los estatales de Minas Gerais, Río de Janeiro , San Pablo y Espíritu Santo.

En 1969, el “Galo das Américas”, se transformó en el único equipo del mundo en derrotar a la selección brasileña que, un año después, conquistaría el tricampeonato mundial en México. En el Mineirão, venció por 2 a 1, goles de Amaury y Dadá Maravilha, con Pelé, descontando para Brasil.

En 1971, el “Galo Doido”, se convirtió en el primer Campeón Brasileño, conquistando el título con victorias sobre Sao Paulo y Botafogo en el triangular final de la competición. En 27 partidos, Atlético Mineiro, hizo una bella campaña y conquistó el primer campeonato nacional organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El goleador del torneo también fue “Albinegro”: Dario, con 15 tantos, incluidos el del título contra el Botafogo de Río de Janeiro, en pleno Maracaná.

Continuó escribiendo su historia en el 92, con la conquista continental de la primera Copa Conmebol.

En 2013, el “Campeão dos Campeões”, conquistó por primera vez América al consagrarse como campeón de la Copa Libertadores, comandados por el director técnico Cuca, con el talento de Ronaldinho, la juventud de Bernard y Luan, el oportunismo de y Alecsandro, la habilidad de Diego Tardelli, la fuerza de Pierre y Leandro Donizete, la experiencia de Gilberto Silva, Josué, la seguridad de Réver, Leonardo Silva y Rafael Marques, la regularidad de Marcos Rocha, Richarlyson y Júnior César y la precisión del portero Víctor.

Par de Ídolos eternos

Ronaldinho

Taffarel

Fuente: Atlético Mineiro.

Más noticias de BRASILEIRAO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.