"El mejor Neymar estuvo en Santos", Muricy Ramalho recuerda al joven crack

Muricy Ramalho, extécnico de Neymar y Santos, recordó la etapa del futbolista en el equipo paulista y la final del Mundial de Clubes 2011

Por: Hugo Avalos

Muricy Ramalho, extécnico del Santos, recordó la etapa de Neymar en Brasil. En su opinión, el crack jugó los mejores partidos de su carrera en el conjunto paulista. Además, recordó aquella final del Mundial de Clubes que jugó ante Barcelona.

Ramalho fue el técnico que logró los últimos títulos internacionales en Santos, además de ser quien moldeó a Neymar antes de su llegada al Barcelona. En diálogo con el canal de YouTube de Zico, habló precisamente de la carrera del actual jugador del PSG.

"En Santos fue cuando Neymar estuvo top. En el Barcelona también. En Barcelona y en Santos vivió sus mejores momentos. En el PSG marcó goles, pero no cuenta mucho, la Ligue 1 es débil. Creo que los golpes y los problemas físicos no le han dejado bien", opinó.

Muricy Ramalho, sobre el Mundial de Clubes ante Barcelona

A su vez, el extécnico de Santos se refirió a la final del Mundial de Clubes de 2011 ante el Barcelona de Pep Guardiola. "Era imposible, aquello era imposible. Éramos conscientes de que ganar no era posible. Teníamos un equipo lleno de jóvenes con Neymar, Ganso... No tenían nada de experiencia", explicó.

Además, recordó una anécdota del partido. "Saliendo del túnel de vestuarios, nos dirigíamos al campo juntos, a nuestros jugadores sólo les faltaba hacerse una foto con los del Barcelona. Se quedaban mirando a Xavi, a Messi... Ahí ya pensé que sería imposible ganar", cerró Ramalho.

Más noticias de BRASILEIRAO