Paolo Guerrero ya es el segundo máximo goleador extranjero del Brasileirao

Paolo Guerrero igualó la marca de 47 goles de Víctor Hugo Aristizábal como segundo máximo anotador del Brasileirao

Por: Hugo Avalos

El doblete de Paolo Guerrero con Inter ante Bahía el pasado fin de semana le permite convertirse en el segundo máximo goleador extranjero en toda la historia del Brasileirao, al igualar la marca de 47 goles del colombiano Víctor Hugo Aristizábal.

Con los dos goles que anotó el pasado sábado, el delantero peruano agigantó aún más su historia en el fútbol brasileño. No sólo cortó su mala racha sin goles, sino que ayudó al triunfo de su equipo para hacer historia y llegar a la marca de Aristizábal.

Guerrero llegó a los 47 goles en el Brasileirao, lo que le permite ser el segundo máximo anotador extranjero en toda la historia de este certamen gracias a sus pasos por Corinthians, Flamengo e Inter.

¿Logrará destronar a Dejan Petkovic?

Guerrero ahora buscará acercarse lo máximo posible a Dejan Petkovic, quien es el máximo goleador extranjero en toda la historia del Brasileirao con 83 goles, durante sus pasos por equipos como Vitoria, Flamengo, Vasco Da Gama y Fluminense durante finales de los '90 y la primera década de los 2000.

Será difícil que el peruano pueda llegar a la cifra del serbio, pero no es imposible siempre que tenga buenas campañas en los próximos años y que pueda continuar en el Brasileirao. 

Top 5 de goleadores extranjeros del Brasileirao:

  1. Dejan Petkovic - 83 goles
  2. Paolo Guerrero - 47 goles
  3. Víctor Hugo Aristizábal - 47 goles
  4. Andrés D'Alessandro - 40 goles
  5. Hernán Barcos - 38 goles

Más noticias de BRASILEIRAO