El Gordito

Historia: El día que se retiró el Fenómeno

No lo retiró la mente sino el cuerpo.

Hace siete años Ronaldo Luís Nazário de Lima, mejor conocido como Ronaldo, el original e único, anunció que colgaba los tacos del mundo del fútbol, con la siguiente frase: No me retira la mente sino el cuerpo.

Aunque al principio su nombre futbolístico fue Ronaldinho, por allá en la Copa del Mundo Estados Unidos de 1994, al cual fue convocado con apenas 17 años y fue campeón, tal cual como Pelé, con quien comparaban desde entonces, a pesar de que no disputó ni un minuto.

Aún se recuerda sus goles con el Barcelona al igual que su ida al Inter, sus tantos en los Mundiales, sus lesiones de rodilla, su resurrección después de eso, su estrafalario look en la máxima cita del balompié en Corea y Japón 2002 y también su paso al Real Madrid y Milan entre otros equipos.

Que escribir de su vida fuera de la cancha, con sus romances con modelos como Susana Werner, en su momento conocida como la “Ronaldinha”, y después con Daniella Cicarelli, entre otras, incluso hasta el escándalo con los travestis, quizás por eso casualmente, consciente o inconscientemente anunció su retiro el Día de San Valentín de 2011.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy