Sampaoli le negó saludo a Bolsonaro y pidió "defender la democracia"

Jorge Sampaoli, entrenador de Santos, evitó cruzarse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el partido Sao Paulo del pasado sábado

Por: Hugo Avalos

Jorge Sampaoli activó la polémica en Brasil por su actitud contra el presidente de aquel país, Jair Bolsonaro. Evitó su saludo en el partido de Santos ante Sao Paulo y dejó una declaración donde pide "defender la democracia".

Santos y Sao Paulo empataron 1-1, un resultado que no dejó conforme al entrenador argentino, pero que le permite clasificar a la Copa Libertadores 2020. Aunque esto pasó a un segundo plano con una polémica que involucra al propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño asistió al estadio Urbano Caldeira donde saludó a la escuadra de Santos antes del partido. Sin embargo, según varios medios de aquel país, Sampaoli no quiso saludar a Bolsonaro. Es más, el entrenador habría tenido una discusión con el presidente del club, José Peres, quien fue el que invitó al político al partido.

¿Por qué Sampaoli no quiso saludar a Bolsonaro?

Esta actitud del director técnico de Santos no pasó desapercibida por los medios. De hecho, en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Sao Paulo, fue consultado al respecto. "“Más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia. Me tocó vivir la dictadura en mi país. Miren lo que pasa en Bolivia. En esta democracia que se ha debilitado, no quiero volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia”, aseguró.

Y agregó respecto a los rumores de que no quería recibirlo en el vestuario: "Con respecto al presidente, esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. Él tiene derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país. No soy nadie para no dejar entrar a un presidente".

Noticias Relacionadas