IRRECONOCIBLE: ¿Te acuerdas de “Vampeta”?": Así luce a 10 años de su retiro

Las historias del viejo “Vamp”.

Por: Pasión Fútbol

A Marcos André Batista Santos, mejor conocido en el mundo del fútbol como "Vampeta", le encanta sentarse y contar historias. El baiano de Nazaret de las Farinhas, es un tipo divertido y contagia quien está alrededor cuando sonríe y recuerda las cosas que vivió en el fútbol, en entrevista con Carlos Padeiro y Giulano Zanelato de UOL Esporte Punto Final.

En la base del Vitória, los chicos con quienes compartía el alojamiento y el mismo sueño de triunfar en el fútbol, lo apodaron “Vampeta”, una mezcla de vampiro con capeta.

El apodo tomó, y la carrera despegó. El centrocampista de raza y mucha técnica, giró el mundo jugando pelota y se convirtió en el ídolo del Corinthians.

Por la selección, participó en la conquista del "Penta", en 2002. Aunque sólo jugó 18 minutos en el debut contra Turquía, fue una pieza importante. Juguetón y extrovertido, era considerado un agregador del elenco.

Un momento marcante para el baiano, el cual dice que cuentas para pocos, fue la idea que tuvo que llamar a los 23 jugadores para salir en la foto antes de la final contra Alemania. No era ninguna foto si Brasil no ganaba el juego y lo ganó, por lo cual la imagen quedó inmortalizada eternizada como el póster oficial del "Penta".

Así luce "Vampeta", casi 16 años de aquel momento y a una década de su retiro como futbolista:

Más noticias de BRASILEIRAO

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.