Yaya Touré quiere jugar en Sudamérica y podría fichar con el Botafogo

Yaya Touré sigue en la búsqueda de un nuevo club y, ahora, el nuevo interesado es el Botafogo de Brasil

Por: Hugo Avalos

Yaya Touré vuelve a estar en la mira de Sudamérica. El centrocampista de Costa de Marfil busca una salida de China, cuyo torneo está parado por el coronavirus. Su nueva opción podría ser un fichaje con el Botafogo de Brasil.

El conjunto de Rio de Janeiro ha estado muy activo en el mercado brasileño. De hecho, hace dos semanas concretó el fichaje del japonés Keisuke Honda, proveniente del Vitesse de los Países Bajos.

De acuerdo al medio UOL de Brasil, Botafogo está muy interesado en contratar a Yaya Touré. El marfileño estuvo en la mira de Libertad de Paraguay hace algunas semanas, pero el propio entrenador del equipo, el argentino Ramón Díaz, desestimó la posibilidad.

Las negociaciones por Touré todavía están en sus primeros pasos. Botafogo lo quiere, pero debe acordar los términos económicos y contractuales, lo cual no es sencillo tratándose de un jugador con buen renombre en el mundo. Marcos Leite sería el intermediario en este posible fichaje, quien fue el que logró la llegada de Honda.

Aficionados del equipo quieren a Yaya Touré jugando para el Botafogo. El propio jugador considera seriamente la oportunidad de jugar en Brasil.

También te puede interesar:

Yaya Touré llegaría a Libertad para jugar la Copa Libertadores contra Boca

OFICIAL: Keisuke Honda jugará en el Brasileirao con Botafogo

Más noticias de BRASILEIRAO