Bayern Munich buscará a Xabi Alonso como técnico

Así lo aseguró el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, quien está al tanto de la carrera del español como entrenador

Por: Hugo Avalos

Bayern Munich está teniendo una temporada realmente para el olvido. Más allá de que pelea la Bundesliga mano a mano con el Borussia Dortmund, la realidad es que se esperaba más. Por eso, en el club, podría haber un cambio de timón a futuro con Xabi Alonso como un candidato a hacerse cargo del equipo.

El deseo del presidente de la institución, Karl-Heinz Rummenigge, es contar con el ex jugador que supo vestir la camiseta bávara, pero en el banco de suplentes. De hecho, está al tanto de lo que viene haciendo el español en las juveniles del Real Madrid.

Recientemente, Zinedine Zidane promovió a Xabi Alonso a entrenar el equipo Juvenil A del Real Madrid. "Está entrenando y parece que será técnico del Sub 19 del Madrid la próxima temporada. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para traerlo de vuelta al Bayern en algún momento", aseguró Rummenigge, en declaraciones a la prensa alemana.

El mandatario del equipo de Munich siguió con los elogios para el ex campeón del mundo con España. "El mejor mediocampista que hemos tenido en los últimos años fue Xabi Alonso. No era el más rápido, pero sí el mejor estratégicamente y el más inteligente que he visto", destacó.

"Me gustaría que regrese al Bayern Munich un día, es un verdadero caballero", así cerró Rummenigge con sus halagos para con Xabi Alonso. ¿Será técnico de los bávaros en un futuro?

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.