Bayern Múnich está preparado para fichar a James Rodríguez

La directiva del Bayern Múnich estudia la posibilidad de hacer uso de la opción de compra de James Rodríguez.

Por: Pasión Fútbol

Zinedine Zidane no lo utilizaba y Real Madrid dejó ir a James Rodríguez al Bayern Múnich. Tras el correr de los partidos en España comenzaron a lamentarse ya que el futbolista colombiano podría generar fútbol en un equipo que tiene una temporada complicada.

En Alemania lleva una temporada, pero el club alemán está dispuesto a quedarse con el futbolista colombiano. Bayern Múnich había acordado una cesión por dos años, tras un pago de 6,5 millones de euros y 42 más en caso de ficharlo.

“Las cartas están sobre la mesa: estará cedido durante dos años. Después, hay una opción que podemos ejercer. Si mal no recuerdo, son 42 millones de euros, eso no es poco dinero, aunque en el mercado se pueden ver cifras disparatadas. Pero iremos con tranquilidad y llegado el momento adecuado, que no tiene que ser pronto, no tiene que ser en 2018, tomaremos la decisión”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern.

“Fue, originalmente, una idea de Ancelotti, y creo que fue muy buena idea. Ha tenido un gran desarrollo, especialmente ahora con Jupp Henckes, y se ha convertido en un jugador muy importante, un jugador con una técnica refinada y un disparo fantástico, como se pudo ver hace poco con sus tiros libres directos contra el Bayer Leverkusen”, reconoce Rummenigge.

Bayern Múnich está dispuesto a fichar y quedarse con el pase de James Rodríguez. Real Madrid perdería 31,5 millones de euros con su ficha ya que pagó 80 millones en la temporada 2014/2015.

James Rodríguez había llegado a Madrid procedente del Monaco. El colombiano jugó 22 partidos en Real Madrid, marcó 8 goles y dio 6 asistencias en el primer año de Zinedine Zidane como entrenador.

Más noticias de BUNDESLIGA