Cinco cambios y si se suspende la liga el líder será campeón

Se pudo conocer que fue efectuada una reunión entre representantes de todos los 36 equipos de primera y segunda división de la Bundesliga esta semana,  con el fin de afinar detalles relacionados con la vuelta a las acciones de la liga alemana luego del parón por la crisis sanitaria. Se prevé que este regreso se produzca este mismo fin de semana.

Por: Julio César Gómez

Entre lo que se habló en la reunión estuvo el contemplar la posibilidad de una nueva suspensión de las acciones ante cualquier eventualidad relacionada con la actual coyuntura.

En caso de que la Liga tuviera que ser cancelada definitivamente, el equipo que se encuentre liderando al momento de la cancelación es quien quedaría coronado como campeón de la 2019-2020.

Se ha aplazado igualmente la fecha del final de la temporada, originalmente establecido para el 30 de junio, llegando a extender el plazo hasta el mes de julio, ante cualquier posible eventualidad.

Tal y como sucede en el fútbol español, en Alemania han adoptado la nueva regla de los 5 cambios, a realizarse en tres ocasiones durante los partidos, incluso en el descanso.

Más noticias de BUNDESLIGA