Confirmada la fecha de regreso de la Bundesliga

Luego de una larga tranquilidad en los estadios alemanes comenzamos a sentir la ansiedad por la reanudación de las fechas de los partidos de liga. Tenemos fecha oficial para el regreso de la emoción y el sudor de los 36 clubes que hacen vida en la Bundesliga. Aunque habrá algunos cambios.

Las autoridades alemanas ya han dado el buen visto para el regreso de la liga de fútbol alemana, que se concretará con la primera fecha el día 16 de mayo, tanto para los equipo de primera como de segunda división.

Así lo declaró el presidente de la liga alemana de fútbol, Christian Seifert tras afirmar que el riesgo de contagio para los jugadores es tremendamente bajo. La jornada 26 protagonizará 5 partidos en donde veremos al Borussia Dortmund frente al Shalke 04 como el encuentro más esperado.

Para que se diera la aprobación los clubes de la liga tuvieron que pasar por rigurosos exámenes que diagnosticaron a cada jugador. Y eso sin mencionar los estrcitos controles de higiene. Razón por la cual la Bundesliga sirve de ejemplo para otras ligas, en palabras de Seifert.

“No ser��n partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones…, [pero] hubiera sido irresponsable plantear el regreso de la competición sin los test. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría tardar meses o años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias