El futbolista más rápido de la Bundesliga

En el partido que consagró al Bayern de Munich con su octavo título consecutivo en la Bundesliga, donde se impusieron al Werder Bremen, otra clase de récord fue impuesto: el canadiense Alphonso Davies, lateral del conjunto bávaro, se impuso como el jugador más veloz de la Bundesliga, llegando incluso a aproximarse al récord de los 100 metros planos de Usain Bolt.

Por: Julio César Gómez

Davies, en el primer tiempo, emprendió una carrera por la banda lateral derecha, en la que alcanzó los 36,7 kilómetros por hora, algo que jamás había sido visto en la historia de la Bundesliga.

El futbolista más rápido de la Bundesliga

El actual récord de los 100 metros planos, en manos del jamaiquino Usain Bolt, es de 9.8 segundos. Pero, si lo trasladamos a kilómetros por hora, el corredor habría desarrollado unos 37,5 kph, apenas por encima de lo logrado por Davies.

El récord de Bolt fue impuesto en el Campeonato Mundial de Atletismo, casualmente celebrado en Berlín en el año 2009. El corredor, ya retirado, no pudo superar su propia marca en los JJOO de Río de Janeiro de 2016.

El futbolista más rápido de la Bundesliga

Actualmente, se considera a Mbappé como el futbolista más rápido del mundo, quien en una ocasión habría incluso superado la velocidad del récord de Bolt, llegando a los 38 kph. Esto, sin embargo se queda debajo de la velocidad máxima desarrollada por el jamaiquino: unos sobrehumanos 44,5 kilómetros por hora.

Más noticias de BUNDESLIGA