El primer partido del regreso de la bundesliga, Dortmund golea al Schalke El primer partido del regreso de la bundesliga, Dortmund golea al Schalke

El primer partido del regreso de la bundesliga, Dortmund golea al Schalke

En el esperado regreso a las acciones en la Bundesliga, el Borussia Dortmund goleó cuatro tantos por cero al Schalke, en el llamado derby del Ruhr. El encuentro constituyó la jornada número 26 de la liga alemana, suspendida desde hace 10 semanas producto de la grave crisis sanitaria que aún afecta varios rincones del mundo.

Sin público en las gradas, el balón rodó de nuevo por el césped en las canchas alemanas. La Bundesliga es la primera liga europea que vuelve luego del parón.

Los tantos del Borussia abrieron el marcador en el minuto 29 por obra del noruego Erling Haaland, para luego un doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y por último, un cuarto tanto del belga Hazard (49).

Al suspender las actividades el Borussia estaba a cuatro puntos de diferencia del líder, el Bayern de Munich. La suspensión se produjo a mediados de marzo.

Los ojos del mundo futbolístico siguen con atención el desarrollo de la liga alemana, por ser la primera en volver a las acciones. Se evitaron las celebraciones de gol y no hubo saludos de mano antes del encuentro.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias