El terrible error de James que casi le cuesta la eliminación al Bayern en la Copa alemana

El mediocampista colombiano solo jugó la primera mitad del encuentro en el que los ‘Bávaros’ avanzaron a semifinales

Por: Antonio Rocha

Con varias ausencias en el cuadro titular, el Bayern Múnich sufrió de más para superar al Heidenheim en los cuartos de final de la Copa de Alemania. Fue hasta los últimos instantes cuando Robert Lewandowski marcó su segundo de la noche para sellar la victoria de 5-4.

Apenas a los 12 minutos de haber arrancado el encuentro, Leon Goretzska adelantó al Bayern Múnich en lo que parecía una noche sin mayores problemas frente a un equipo de la Segunda División del fútbol alemán.

Sin embargo, un grave error de James Rodríguez en el mediocampo permitió que el Heidenheim emparejara el marcador al 26’. El colombiano no tuvo su mejor partido y Niko Kovac ya no le dio oportunidad de regresar para la segunda parte, justo cuando el Bayern Múnich ya perdía por 1-2.

El error de James Rodríguez ya hacía estragos en los ‘Bávaros’, quienes se habían quedado con diez hombres tras la expulsión de Niklas Sule. Pero la luz regresó al equipo cuando Thomas Müller puso el tanto de la igualada y después Lewandowski volvió a adelantar a los suyos.

Cuando parecía que el Bayern Múnich se llevaba el triunfo, el cuadro visitante volvió a igualar el marcador gracias a dos anotaciones de Robert Glatzel, quien marcaba su tercero de la noche. El equipo de la Segunda División de Alemania estaba a punto de conseguir la hazaña, pero un error lo dejó sin oportunidad.

En el minuto 84, un defensor del Heidenheim tocó el balón con la mano dentro del área, y el árbitro señaló penalti a favor de los de Niko Kovac. Lewandowski asumió la responsabilidad y no falló para sellar el 5-4 que le dio el boleto a los ‘Bávaros’ a las semifinales de la Copa de Alemania.

Más noticias de BUNDESLIGA