¡Insólito! James es considerado el mejor mediocampista ofensivo de la década

El colombiano conserva grandes números a nivel individual

Por: Erick Medina

A pesar de que esta temporada ha perdido protagonismo con el Bayern Múnich, James Rodríguez mantiene unas estadísticas que lo ubican como el mejor mediocampista ofensivo de la década según un análisis realizado por el escritor inglés Oscar Wood.

Wood argumenta su escrito con el portal especializado en estadísticas de fútbol whoescored.com. El análisis considera los goles y asistencias de James sin tomar en cuenta los que ha marcado de penal, y los pases que han llegado desde una jugada a balón parado.

James Rodríguez supera a otros grandes jugadores al llevar el promedio más alto de participación en goles (0,70), además de contabilizar un gran número de pases acertados con 53 cada 90 minutos.

Por increíble que parezca, James mejora sus números cuando se habla solo de su rendimiento con el Bayern, ya que en los 50 partidos que contabiliza con la camiseta de los bávaros ha participado en 27 anotaciones (11 goles y 16 asistencias) para promediar un aporte atacante de 0,54 por partido. 

Si se realiza la media de minutos jugados, asistencias y goles, no hay ningún jugador que supere la efectividad del cafetero en los últimos diez años, estadísticas dignas de resaltar para un jugador que ha perdido la titularidad. 

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.