Löw hace su primera autocrítica tras eliminación del Mundial

El entrenador de la selección alemana aseguró que tuvo culpa en la eliminación del la Mannschaft en el Mundial de Rusia 2018.

Por: José Luis Monroy

Luego de la temprana eliminación de la selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, y previo a la primera fecha FIFA de la temporada, el entrenador alemán Joachim Löw hizo su primera gran autocrítica sobre lo sucedido hace apenas dos meses.

“Mi mayor error fue pensar que podíamos llegar lejos en el torneo con el juego de la posesión. Fue demasiado arriesgado y también un poco arrogante. Debemos encontrar nuevas variantes, para ser más flexibles en nuestro juego”, comentó Löw en rueda de prensa.

Además, Löw admitió que no supo transmitir de la mejor manera el espíritu correcto para que la mentalidad de los jugadores siguiera en el mismo tono del Mundial anterior: “Nos faltó entusiasmo y pasión. También fue mi fracaso que el equipo no mostrara la mentalidad correcta”.

Löw se mostró comprometido con el equipo, la afición y los directivos luego del gran fracaso vivido en Rusia 2018, aunque aceptó que el estilo de juego de Alemania se debe replantear para las competencias de corta duración.

Más noticias de BUNDESLIGA