La tragedia de Pavard en Stuttgart, a menos de un año de ser campeón del mundo

El lateral francés vivió la alegría más grande de su carrera hace menos de un año, pero hoy sufre la mayor decepción

Por: Hugo Avalos

Un histórico de la Bundesliga cae a pedazos. Stuttgart ha descendido a la segunda categoría del fútbol alemán, luego de no poder doblegar al Union Berlin, como visitante. Esto produjo que nombres históricos sufran una gran decepción, incluido Benjamin Pavard, quien fue campeón del mundo hasta hace menos de un año.

Stuttgart sufrió las consecuencias de una temporada irregular que lo tuvo en la parte baja de la tabla. Finalmente, en la serie de promoción ante el Union Berlin sufrió un empate 2-2 de local y una igualdad sin goles como visitante. Debido a los goles de visitante, sufrió el descenso.

Una de las grandes figuras del Stuttgart es, sin dudas, Benjamin Pavard. El defensor salió campeón del mundo hace menos de un año en Rusia con la Selección de Francia. Ahora, sufre la tragedia de un descenso, el golpe más duro de su carrera, y se marchará al Bayern Munich con la moral en detrimento.

Además de Pavard, hay otros históricos que sufren un duro golpe por el descenso. Tales son los casos de Mario Gómez, Gonzalo CastroRon-Robert Zieler, Dennis Aogo y Holger Badstuber, entre otros.

La llegada del Union Berlin a la Bundesliga permitirá que haya clásico la próxima temporada ante el Hertha. Además, el recién ascendido se convierte en el quinto equipo de la capital alemana en jugar en la máxima categoría.

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.