Lewandowski y su nuevo récord en la Bundesliga

El polaco Robert Lewandowski ha roto otra marca en la Bundesliga. En el último partido del ya campeón Bayern de Munich el atacante alcanzó la cifra de 33 tantos en una sola Bundesliga, número que constituye un récord para un extranjero, siendo el anterior de 31 goles, impuesto por Pierre-Emerick Aubameyang, con el Burussia Dortmund en la temporada 2016-2017.

Por: Julio César Gómez

El atacante logró un doblete en la victoria de su equipo 3-1 ante el Friburgo, con lo que superó el récord que, antes del juego, tenía igualado en una racha goleadora imparable desde el reinicio del fútbol en Alemania.

Lewandowski y su nuevo récord en la Bundesliga

El equipo bávaro, ya matemáticamente campeón de la Bundesliga, aún tiene un partido por enfrentar, contra el Wolfsburgo, en el que recibirán la llamada “ensaladera”, trofeo con el que se premia al campeón del torneo.

Los dirigidos por Hansi Flick son un equipo récord en sí mismo, con 8 trofeos de la Bundesliga consecutivos desde el 2012, con lo que se han consolidado como los indiscutidos líderes del fútbol alemán.

Lewandowski y su nuevo récord en la Bundesliga

Faltando un juego, entonces, las probabilidades de que la marca de Lewandowski se haga más abultada, lo cual lo ubica como uno de los más serios candidatos a llevarse la Bota de Oro este año.

Más noticias de BUNDESLIGA