Oficial: Bayern Munich anuncia el fichaje de Benjamin Pavard

El conjunto alemán pagó la cláusula del jugador pero se unirá al equipo hasta el final de la temporada.

Por: Mónica Mojón Lugo

Bayern Munich anunció a través de redes sociales el primer fichaje de este mercado invernal, el cuál se unirá al plantel al término de la temporada. Los bárvaros consiguieron el traspaso de Benjamin Pavard tras pagar los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión al Sttutgart.

El lateral derecho del Sttutgard finalizaba contrato en el verano de 2021, es por ello que el Bayern tuvo que pagar una alta cláusula por la salida del jugador. El director deportivo del equipo alemán, Hasan Salihamidzic, fue el primero en anunciar el fichaje: “Puedo anunciar que hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado un contrato de cinco años”.

Pavard llamó la atención de varios equipos europeas durante el Mundial de Rusia donde fue un hombre importante para el campeonato del equipo de Francia dirigido por Diddier Deschamps. El lateral derecho anotó uno de los goles más importantes del seleccionado francés ante Argentina para garantizar el pase a los cuartos de final.

Durante esta temporada, Pavard ha participado en 14 de 15 juegos de la Bundesliga junto al Stuttgard pero un desgarro muscular le dejó como baja el pasado 15 de diciembre. El Bayern le ganó la partida en el fichaje del francés al FC Barcelona, que también había tanteado al jugador para este mercado de invierno. 

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.