Oficial: Leonardo Balerdi es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El juvenil argentino buscará triunfar en el líder de la Bundesliga

Por: Erick Medina

Borussia Dortmund hizo oficial el fichaje de Leonardo Balerdi, defensa de 19 años que llega procedente de Boca Juniors. A través de un comunicado, el conjunto alemán confirmó la noticia y definió al jugador como  "inteligente, fuerte y con buen juego de pase".

Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales, los últimos reportes indican que el Borussia pagó 16 millones de euros a Boca por el traspaso de Balerdi, quien realizó exámenes médicos y tuvo su primera práctica con el equipo.

"La de Balerdi es una transferencia con perspectivas, que originalmente se había planeado para el próximo verano y que finalmente se concretó. Estamos muy contentos de que nos haya elegido y estamos convencidos de que nos ayudará con su talento en el futuro", señaló el comunicado del Dortmund.

Balerdi abandonó la concentración de la Selección Argentina Sub 20 para firmar su contrato con el Borussia Dortmund; sin embargo, se reintegrará al equipo el próximo miércoles para disputar el Sudamericano de la categoría.

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.