Paco Alcácer quiere quitarle la Bota de Oro a Lionel Messi

El delantero español supera en anotaciones a jugadores de élite como Mbappé y Cristiano Ronaldo

Por: Antonio Rocha

Una de las grandes sorpresas en la temporada ha sido la incorporación de Paco Alcácer al Borussia Dortmund. Desde su llegada a la Bundesliga, el atacante valenciano tiene el mejor promedio de goles respecto a los minutos disputados; incluso por encima de Lionel Messi.

Paco Alcácer estuvo un par de temporadas en las filas del Barcelona, donde no tuvo muchos minutos y apenas pudo marcar 15 anotaciones. Desde su llegada al Borussia Dortmund, el español está muy cerca de alcanzar esa cifra en apenas media temporada.

El también delantero de la selección española ha conseguido 12 tantos en 468 minutos disputados; es decir, anota cada 39 minutos. ‘Paquigol’ es líder de anotaciones en el fútbol alemán junto con el jugador bosnio Luka Jović.

Estos números tienen al nacido en Valencia como el delantero con mejor promedio en Europa, incluyendo a Lionel Messi, quien suma 14 dianas en La Liga. Además, Alcácer está en la pelea por la Bota de Oro, por encimar de jugadores de élite como Mbappé, Cristiano Ronaldo o Salah.

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.