Crónica

Borussia Dortmund firma espectacular voltereta sobre el Bayern Munich

Un doblete de Reus y Lewandowski marcaron el rumbo del partido

Borussia Dortmund se impuso por 3-2 al Bayern Munich, resultado que le permite consolidarse en la punta de la Bundesliga con 27 unidades y dejar a su histórico rival en una grave crisis de resultados,.

La primera oportunidad clara del partido la tendría el Dortmund con Marco Reus, quien aprovechó un error en la salida del Bayern para enfilarse solo de cara al arco de los bávaros; sin embargo, su disparo terminó al centro para la oportuna intervención del guardameta Manuel Neuer.

El error del Borussia sería capitalizado más tarde por el Bayern Munich, concretamente al minuto 25 por Robert Lewandowski; el polaco conectó un solido cabezazo a centro de Gnabry para adelantar al equipo dirigido por Niko Kovac

Ya en la parte complementaria, el Borussia Dortmund encontraría el tanto del empate por la vía del penal, luego de que en una jugada desafortunada Neuer derribara a Reus y el colegiado no dudara en marcar la pena máxima.

Desde los once pasos el propio Marco Reus se encargaría de cobrar de forma perfecta; sin embargo la alegría duraría apenas tres minutos para el equipo local, ya que Lewandowski volvería aparecer al minuto 52.

Tras una jugada con algunos rebotes incluidos, el atacante simplemente empujó el esférico a la red tras un servicio desde la banda derecha por parte de Joshua Kimmich.

Con la dinámica que siempre lo ha caracterizado, el equipo de Lucien Favre firmaría una voltereta espectacular, primero con un excelente remate de Reus para igualar el marcador y unos minutos más tarde con un contragolpe letal que definiría Paco Alcácer

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy