Ribéry le dice adiós al Bayern Munich

El francés no seguirá la próxima temporada en los bávaros y el club tiene planeada una despedida

Por: Hugo Avalos

Después de once temporadas, Franck Ribéry le dice adiós al Bayern Munich. Fue el propio club alemán el que comunicó la noticia de que el francés no continuará en el club, ya que no renovará su contrato. Tendrá un partido despedida el próximo año junto a Arjen Robben.

Con 22 títulos en su palmarés con la camiseta bávara, Ribéry decidió ponerle punto final a su estancia en Munich. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del club, que se llenaron de múltiples agradecimientos para el hombre de 36 años.

Llegó en 2007 y, a lo largo de todos estos años, se fue convirtiendo en una de las piezas más importantes del equipo en las bandas. "Cuando llegué al Bayern fue un sueño hecho realidad. La despedida no será fácil pero nunca debemos olvidar lo que hemos logrado juntos. Hemos ganado mucho, más de 20 títulos", comentó Ribéry en el comunicado que publicó el club.

A Ribéry todavía le quedan algunos partidos con el Bayern Munich: dos ante el Leipzig, uno de ellos por la DFB Pokal y tendrá su último juego oficial en el Allianz Arena ante el Eintracht Frankfurt, quizás para celebrar el título de la Bundesliga. También será el último partido de Robben en el equipo y, ambos, tendrá un partido homenaje el próximo año.

El francés deja el club bávaro luego de 422 partidos y 123 goles. Ganó ocho Bundesligas (pueden ser nueve), cinco Copas de Alemania y una Champions League, conseguida en 2013, su máximo logro.

Más noticias de BUNDESLIGA