TOP: Los mejores goles de la temporada 2018-19 de la Bundesliga

El Dortmund dominó gran parte de la campaña, pero el Bayern Múnich se encargó levantar su séptimo título consecutivo

Por: Antonio Rocha

La temporada 2018-19 de la Bundesliga tuvo grandes emociones, con un Borussia Dortmund que estaba dispuesto a romper la racha del Bayern Múnich. La directiva le tuvo mucha paciencia a Niko Kovac a pesar del mal inicio y después alcanzar su mejor nivel, los ‘Bávaros’ conquistaron su título 28 del fútbol alemán.

El Borussia Dortmund de Lucien Favre se quedó a solo dos puntos de cortar la racha de seis títulos en fila para el Bayern Múnich, que al final de la temporada se convirtieron en siete. Por su parte, Stuttgart, Hannover 96 y Núremberg no tuvieron un buen año y terminaron por perder la categoría.

Sin duda la Bundesliga 2018-19 fue una de las más emocionantes y apretadas de los últimos años. Robert Lewandowski terminó como el máximo anotador de la temporada con 21 tantos, mientras que Luka Jovic demostró su enorme potencial con 17 goles que le permitieron fichar con el Real Madrid.

Aquí te presentamos los mejores goles de la Bundesliga 2018-19:

David Alaba - Bayern Múnich

En la fecha 15, el Bayern Múnich visitó al Hannover 96 en un partido que terminó con goleada de 0-4 a favor de los ‘Bávaros’, donde el austriaco marcó uno de los mejores goles del equipo en la temporada.

Paco Alcácer - Borussia Dortmund

Uno de los mejores encuentros de la primera vuelta lo protagonizaron Dortmund y Augsburg. Cuando el partido estaba igualado a 3 tantos, el español puso el cuarto tanto para la victoria con un lejano disparo al minuto 96.

Matheus Cunha - RB Leipzig

El brasileño de 28 años colaboró con una gran anotación que permitió al RB Leipzig sellar la victoria de 2-4 sobre el Bayer Leverkusen en la jornada 28 de la Bundesliga.

Maximilian Eggestein - Werder Bremen

El centrocampista alemán dio muestras de su gran talento al quitarse a varios para abrir el marcador en el empate de 2-2 ante el Eintracht Frankfurt durante la jornada 19.

Leon Bailey - Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen dejó escapar puntos en la jornada 26 ante el Werder Bremen, pero el jugador de 22 años se encargó de maquillar el marcador con un golazo de tiro libre.

Luka Jovic - Eintracht Frankfurt

El Eintracht Frankfurt le dio la bienvenida al Fortuna Düsseldorf con una goleada de 7-1, donde el atacante serbio se llevó los aplausos con su mejor anotación de las cinco que consiguió esa noche.

Franck Ribéry - Bayern Múnich

El crack francés se despidió del Allianz Arena con un gol que hizo recordar sus mejores momentos vistiendo la camiseta del Bayern Múnich.

Axel Witsel - Borussia Dortmund

El mediocampista belga debutó en el Signal Iduna Park con el pie derecho después de colaborar con una anotación de chilena en la goleada de 4-1 sobre el RB Leipzig.

Jean Zimmer - Fortuna Düsseldorf

En la jornada 16, el Dortmund sufrió una dolorosa derrota después de caer por marcador de 2-1 ante el Fortuna Düsseldorf. El defensor de 25 años marcó uno de los mejores del equipo en la temporada.

Robert Lewandowski - Bayern Múnich

El Bayern Múnich visitó al Friburgo en la fecha 27, donde se llevó una sorpresa tras empatar por 1-1. El goleador polaco se encargó de marcar una de las más recordadas anotaciones del año en la Bundesliga.

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.