Un comentario homófobo fue el veradero motivo que obligó a Tuchel a salir del Dortmund

En ese momento el Borussia Dortmund peleaba por el título de la Bundesliga con el Bayern Múnich

Por: Antonio Rocha

En diversas ocasiones Thomas Tuchel ha explicado que su salida del Borussia Dortmund fue sin previo aviso por parte de la directiva y con motivos injustos. Sin embargo, un periodista alemán ha dado a conocer una versión distinta que muestra la verdadera cara del actual técnico del PSG.

En su libro Kabinengeflüster, el periodista Pit Gottschalk reveló que el motivo por el que Thomas Tuchel fue despedido del Borussia Dortmund se debió a un comentario homófobo Esto luego que sus jugadores se negaran a disputar el partido de Champions ante el Mónaco en 2017.

“¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern Múnich?”, dijo Tuchel al director deportivo del club, Hans-Joachim Watzke. En ese momento el Borussia Dortmund peleaba por el título de la Bundesliga que finalmente se llevaron los pupilos de Carlo Ancelotti.

El actual entrenador del PSG se molestó con sus jugadores en aquella ocasión tras el atentado al autobús cuando se dirigían al Signal Iduna Park para un duelo de Champions. El defensor catalán Marc Bartra había sido el único afectado, pero el resto del plantel prefirió posponer el encuentro.

Más noticias de BUNDESLIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.