Aránguiz sale lesionado en empate del Leverkusen y preocupa a todo Chile

Aránguiz fue convocado en las últimas horas por Reinaldo Rueda para la Selección de Chile

Por: Hugo Avalos

Charles Aránguiz causa preocupación en todo Bayer Leverkusen tras salir lesionado en el empate 1-1 ante el RB Leipzig por la Bundesliga. El chileno había tenido una destacada actuación donde brindó la asistencia para el gol de Kevin Volland.

El mediocampista de 30 años tenía una buena actuación donde había dado el centro para el gol de Volland en la segunda parte. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final, sufrió una dura entrada por parte de Christopher Nkunku ─autor del gol del Leipzig─ y tuvo que salir retirado en camilla por un dolor en el tobillo.

Bayer Leverkusen no ha dado a conocer la gravedad de la lesión de Aránguiz, aunque el panorama no es el mejor. En tanto, Nkunku pidió disculpas por la dura entrada. "Voy con toda la fuerza a la pelota, pero desafortunadamente encuentro el pie de Aránguiz. Lamento mucho que se haya lastimado. Lo siento, Charles. Me pondré en contacto con él personalmente", aseguró tras el partido.

Preocupación en la Selección de Chile

El técnico de ChileReinaldo Rueda dio a conocer la convocatoria para la próxima Fecha FIFA de octubre donde enfrentará a Colombia y Guinea. En esa lista se encontraba Aránguiz, aunque dependiendo del grado de lesión, puede quedar desafectado.

El jugador del Leverkusen lleva 76 partidos con la Selección Chilena donde ha marcado seis goles y ha conquistado dos títulos de Copa América (2015 y 2016).

Más noticias de BUNDESLIGA