Erling Haaland debuta en el Dortmund con hat-trick desde el banco

Inolvidable debut en Borussia Dortmund para Haaland, quien fue vital para la remontada del Borussia Dortmund al Augsburgo en el reinicio de la Bundesliga

Por: Hugo Avalos

Debut soñado para Erling Braut Haaland. El joven noruego hizo su presentación con la camiseta del Borussia Dortmund, ingresó en el segundo tiempo y anotó un hat-trick para la victoria por goleada 5-3 ante el Augsburgo en el reinicio de la Bundesliga 2020.

Las cosas empezaron muy mal en el Dortmund, ya que el Augsburgo daba el golpe en casa ganando 1-0 al final del primer tiempo y, al inicio del complemento, aumentó su ventaja a dos goles. Aunque, el resto de esa segunda parte fue otra historia, sobre todo, tras el ingreso de Haaland.

Primero, antes de su ingreso, el Borussia convirtió el descuento gracias a una buena acción de Julian Brandt, pero rápidamente el local volvió a ponerse dos goles arriba con el 3-1. Fue en ese momento que el técnico Lucien Favre decidió meter al noruego de 19 años al campo de juego.

El debut soñado de Haaland en el Dortmund

Sobre los 11 minutos, Haaland ingresó al campo de juego e iba a ser decisivo en el resultado final. Primero, a tres minutos de haber entrado, en la segunda pelota que tocó la mandó a las redes para el 3-2. Luego, Jadon Sancho convirtió el empate 3-3.

Pero el Dortmund no se conformó con el empate y fue por más. Haaland, en estado de gracia, convirtió a los 25 y a los 34 minutos para concretar su hat-trick en tan sólo 23 minutos en cancha. Así, vuelve a sorprender a toda Europa y más de un equipo se agarra la cabeza...

El hat-trick de Haaland

Más noticias de BUNDESLIGA