Bundesliga: Revelan fecha de posible regreso tras coronavirus

El futbol alemán podría volver a hacerse presente en las canchas antes de lo esperado, así lo indicó la DFL 

Por: Julio Vera Sanchez

Alemania es actualmente uno de los países más afectados a causa de la pandemia mundial del COVID-19 con más de 2 mil 500 decesos y 119,042 casos confirmados. 

Sin embargo la Deutsche Fußball Bundesliga (DFB) Bundesliga de Futbol Alemana por su traducción al español, tiene en planes regresas a la actividad en el próximo mes.

De acuerdo con información publicada por el periódico 'Bild', la Bundesliga espera reanudar las actividades a puerta cerrada y sólo con 126 personas presentes, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.

En un principio se tenía como fecha el 2 de mayo, pero probablemente sea el 9 del mismo mes el día indicado para volver a la actividad en las Primera y Segunda división, mientras la tercer categoría se plantea regresar hasta el 16. 

El presidente de la DFB, Fritz Keller, asevera que el parón por coronavirus traerá grandes consecuencias a la economía del balompié germano, por lo que considera una necesidad estar de regreso a la actividad. 

También te puede interesar: 

Cristiano Ronaldo recibe severas críticas en Portugal por romper cuarentena

¡Escándalo en Barcelona! Directivo hace fuerte acusación de robo

Más noticias de BUNDESLIGA