Bundesliga pone en suspenso el final de la temporada por coronavirus

Este lunes, la Bundesliga tuvo una reunión para definir el futuro de la temporada, afectada por el coronavirus

Por: 

La Bundesliga deja más suspenso al final de la temporada en Alemania. Este lunes hubo una reunión extraordinaria donde, al final, sólo han decidido aplazar la Jornada 27 del campeonato para el próximo fin de semana debido a la pandemia del coronavirus.

La reunión extraordinaria contó con la participación del presidente de la Federación de la Liga Alemana (DFL), Christian Seifert, además de representantes de los 36 clubes que componen la Bundesliga y la Bundesliga2.

Tras la misma, Seifert confirmó que no se tomó una decisión final y deja entreabierta cualquier posibilidad. "No sabemos cómo se presentará la situación la semana que viene", explicó en declaraciones a los medios de Alemania. Por el momento, sólo queda suspendida la Jornada 27, que estaba estipulada para este fin de semana.

Así, la DFL sólo gana tiempo para tomar decisiones respecto al futuro de la temporada en la Bundesliga. A diferencia de la UEFA, que este martes se reunirá para definir qué hacer con la Champions y la Europa League.

Seifert admitió que las consecuencias económicas que está sufriendo el fútbol alemán son descomunales. Precisamente, no tomar una decisión terminal al respecto se debe a que todavía se considera la opción de jugar partidos a puerta cerrada para generar, al menos, ingresos por televisión. "Está en juego algo más que los sueldos millonarios de algunos futbolistas", consideró.

También te puede interesar:

Así quedaría la clasificación de la Bota de Oro por el coronavirus

Dueño del Hoffenheim, cerca de lograr la vacuna contra el coronavirus

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias