Charles Aránguiz a elegir entre dos grandes del futbol europeo

El mediocampista chileno no ha renovado contrato con el Bayer Leverkusen y dos monstruos del Viejo Continente buscan hacerse de sus servicios 

Por: Mónica Mojón Lugo

Uno de los estandartes en la última etapa de la selección chilena es el mediocapista del Bayer Leverkusen, Charles Aránzguiz, quien se ha ganado un lugar en la afición germana desde su llegada al equipo en 2015.

Pero a sus 30 años aspira poder jugar en un equipo grande del futbol europeo, por lo que contempla no renovar con los Leones para llegar como agente libre a otro club. Su contrato finaliza en junio de 2020. 

Por su parte el agente de Aránguiz enfatizó en el interés del equipo por mantener al chileno, pero la mira del futbolista está fuera de la Bundesliga, entre el Inter de Milan o el PSG.

"Es cierto que en el Bayer Leverkusen trabajan urgentemente en la renovación de su contrato, pero entiendo que eso de ninguna manera acontecerá. Charles puede ir al Inter de Milán o al Paris Saint-Germain. Ya lo veremos"

Sobre los rumores que lo llegaron a vincular con el Inter de Porto Alegre, donde vivió sus mejores años en Suramérica, descartó por completo las posibilidades. 

"Yo no creo que Aránguiz regrese a Sudamérica después de que termine su contrato. Tengo entendido que existe un interés del Inter de Porto Alegre, porque es un jugador de la casa. Sin embargo, en la vida y en el fútbol las cosas cambian", concluyó. 

Aránguiz ha estado presente 13 partidos de la actual temporada de la Bundesliga y ha aportado con un gol y dos asistencias, además de ser un titular indiscutible en la fase de grupos de la Champions League

Más noticias de BUNDESLIGA